Preguntas Frecuentes
Mi cuenta
¿Cómo acceder a mi cuenta?
Para acceder a tu cuenta solo tenes que introducir tu email y contraseña en la ventana correspondiente. Podrás acceder usando el enlace que dice “Ingresar” ubicado en la esquina superior de la página.
¿Qué puedo administrar desde "Mi cuenta"?
- Datos personal – Aquí puedes mantener actualizada tu información de contacto, editar tu email y restablecer tu contraseña.
- Direcciones de envío – En esta sección puedes crear todas las direcciones que tengas. Proporciona tu dirección y un nombre identificador para cada dirección, así podrás recibir tus compras, por ejemplo en tu casa, tu trabajo o incluso enviar un regalo directamente a un amigo o familiar.
- Compras Realizadas – Aquí se muestra todo tu historial de pedidos. Podrás ver el estado de tus pedidos así como el detalle de cada uno.
¿Cómo puedo modificar mis datos o mi dirección de envío?
Para cambiar tus direcciones de envío o facturación, tu contraseña o tu dirección de correo electrónico seguí estos sencillos pasos:
Entra en tu cuenta mediante el enlace que pone Mi cuenta, ubicado en la parte superior derecha de todas las páginas de la web.
Selecciona la sección adecuada del menú:
- Para cambiar la contraseña, la dirección de correo electrónico, tu nombre, apellido o teléfono haz clic en el menú "Datos de usuario".
- Para cambiar o agregar direcciones de entrega haz clic en "Direcciones de envío".
- Edita los datos que quieras actualizar.
- Pulsa el botón "Guardar".
- Tus cambios han quedado registrados.
Ten en cuenta que los datos de tu cuenta de cliente no están conectados a la suscripción a nuestro email de ofertas y novedades por lo que estos datos deberán actualizarse por separado.
¿Cómo cambio el email vinculado a mi cuenta?
Podes cambiar sin problemas tu dirección correo electrónico siguiendo estos sencillos pasos:
- Entra en tu cuenta mediante el enlace que pone Mi cuenta, ubicado en la parte superior de todas las páginas de la web.
- Selecciona "Datos de usuario".
- Edita tu email.
- Pulsa el botón "Guardar".
- Tus cambios han quedado registrados.
Ten en cuenta que los datos de tu cuenta de cliente no están conectados a la suscripción a nuestro email de ofertas y novedades por lo que estos datos deberán actualizarse por separado.
¿Qué hago si me olvidé de mi contraseña?
Si perdiste u olvidaste la contraseña de tu cuenta, haz clic en el enlace Olvidé mi contraseña. Podrás ver este enlace accediendo clic en el menú Mi cuenta ubicado en la parte superior derecha de todas las páginas del sitio.
Escribe tu dirección email y pulsa el botón "Enviar". Automáticamente te enviaremos un email para comprobar que tú eres el propietario de esa dirección de email.
Ingresa a tu casilla de correo (Gmail, Hotmail, Outlook o el que uses) y abre el mail que te enviamos. En el mail verás las instrucciones a seguir y el enlace en el que debes hacer clic. Siguiendo las instrucciones de ese primer mail recibirás un segundo mail, y en este te enviaremos tu nueva contraseña.
Una vez que tengas tu nueva contraseña podrás ingresar a tu cuenta y si quieres podrás cambiarla después para poner una que sea de tu agrado y puedas recordar. Lee la sección “¿Cómo puedo modificar mis datos de mi cuenta, envío o facturación?” de más arriba.
Si no recibiste nuestros correos electrónicos, mira en la pestaña de notificaciones o en la carpeta de correo basura o Spam. Si tampoco lo encuentras ahí, escribenos mediante el formulario de contacto y nuestro equipo de Atención al Cliente se pondrá en contacto contigo a la brevedad para ayudarte.
¿Debo tener una cuenta para hacer un pedido?
No es necesario, pero crear una cuenta te permite realizar tus pedidos más rápido y fácil.
En Venet nos importa mucho tu privacidad por lo que guardamos de forma segura y privada tu información y no almacenamos los datos de tus tarjetas de crédito.
Creándote una cuenta, cada vez que compres en nuestra tienda no tendrás que introducir todos los datos de tu dirección, haciendo que todo el proceso de compra sea más rápido y fácil. Además podrás acceder al historial de tus compras anteriores y guardar tu selección de productos favoritos.
También puedes comprar como usuario no registrado, sin necesidad de crear una cuenta. Añadiendo los productos que hayas seleccionado a tu carro, cuando vayas a pagar, la página te propondrá “Comprar como usuario no registrado”.
Ten en cuenta que solo es posible comprobar el estado de envío de tu compra o editar tus datos con una cuenta de cliente registrado.
¿Cómo gestionar mi lista de favoritos?
Ingresando a tu cuenta podrás acceder a tus “Favoritos”, allí verás todos los productos que tienes seleccionados y editar tu selección.
Para agregar productos a tu lista de favoritos, ingresa a la ficha del artículo, selecciona el color y el talle, y pulsar el botón "Añadir a la lista de favoritos". Muchas veces esta opción se selecciona haciendo clic en el corazón que aparece junto al producto. Podrás añadir tantos productos como quieras.
Compras
¿Es seguro hacer un pedido por Internet?
Sabemos que te preocupa cómo es usada o compartida tu información personal.
Tu seguridad es una prioridad para nosotros, por ello verás que toda la navegación se hace en un servidor seguro, además y para garantizarte aún más seguridad, nuestra tienda no guarda datos de tu tarjeta u otra forma de pago.
Por otra parte te podemos asegurar que no estamos en el negocio de vender información y nunca lo estaremos.
Consejos para compras seguras
En nuestra tienda nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes. Por eso, hemos puesto en práctica medidas tecnológicas de protección para asegurar que nuestras transacciones sean absolutamente seguras y que la información de nuestros clientes esté protegida.
Tomamos medidas para asegurarte que nuestra plataforma de venta sea segura y que todo el proceso de compra sea de la más alta calidad. Sin embargo, ten en cuenta que la protección al cliente es una calle de dos vías. Al comprar en cualquier sitio en Internet es necesario tomar precauciones.
Nuestras ventas se completan sin incidentes. Si bien la posibilidad de sufrir un fraude es mínima, siempre existe un riesgo. He aquí unos consejos para ayudarte a asegurar una experiencia de compra segura.
Consejos de seguridad
- Protege tu contraseña.
- Si usas una computadora pública o que no sea tuya, asegúrate de cerrar sesión al terminar tu compra en nuestra tienda.
- Mantén tu contraseña en secreto. Recuerda que cualquier persona que conozca la contraseña podrá acceder a tu cuenta.
- Evita usar la misma contraseña para varias cuentas online.
- Las contraseñas distinguen mayúsculas y minúsculas. Por ejemplo, "CONTRASEÑA" y "Contraseña" son dos contraseñas distintas. Al elegir una contraseña recuerda si usaste letras mayúsculas.
- Las contraseñas deben tener un mínimo de 5 caracteres.
- Es mejor evitar las contraseñas fáciles de adivinar, como "secreto", "contraseña" o "dejameentrar". También te recomendamos evitar usar tu nombre, correo electrónico u otra información personal fácil de conseguir.
- Aunque no es un requisito, agregar números, mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales a tu contraseña la hará más segura. Por ejemplo, la contraseña "ZapatoBlanco2!%" es mucho más segura que "zapatoblanco".
Protege tu contraseña con cuidado. Recuerda que cualquier persona que sepa tu contraseña puede tener acceso a tu cuenta.
¿Cómo hago una compra?
El proceso es muy sencillo, simplemente elegí los productos, talles y colores, luego hacé clic en “Comprar” y seguí los pasos que se indican en la web.
En la ficha de cada producto selecciona el talle, el color y haz clic en el botón “Comprar”, de esta forma lo habrás agregado a tu “Carro de compras”.
Cada vez que agregas un producto a tu compra se te abrirá una ventana con el mensaje “Artículo añadido correctamente a tu compra” con la opción “Continuar en el sitio” para que puedas agregar otros artículos o “Finalizar la compra” para ir a la sección de tu compra y accedas al proceso de pago y envío.
También podrás acceder a tu compra desde el icono con forma de bolsa que se encuentra en la parte superior derecha del menú de la página.
Una vez accedas a tu compra presiona el botón verde de “Pagar” para comenzar el proceso de pago.
- Datos y Forma de pago - En este paso la página te preguntará si quieres comprar como un cliente no registrado o si ya eres cliente.
Si ya estás registrado, sólo tendrás que introducir tu dirección de e-mail y la contraseña que utilizas en nuestra tienda.
Si eres un nuevo usuario, selecciona entonces “Comprar como usuario no registrado” o el botón Ingresar con Facebook.
Si no quieres registrarte como cliente, podes hacerlo como no registrado, la diferencia es que no crearemos una cuenta de cliente para ti, aunque de todas formas deberás agregar los datos necesarios para que procesemos tu compra.
Más información en la sección: “¿Debo tener una cuenta para hacer un pedido?”
- Al acceder al siguiente paso, podrás crear una dirección de envío o seleccionar una dirección de envío que habías creado previamente. Además podrás solicitar factura con RUT.
En caso de tener una cuenta de cliente preferencial podrás incluir aquí el número de tu cuenta de cliente.
En este paso a su vez podrás acceder a toda la información, términos y condiciones de los servicios asociados a tu compra.
- El siguiente paso es la elección de la forma de pago. Todos los cargos generados serán informados en este paso
- Si seleccionaste pagar con tarjeta de crédito serás direccionado a la pasarela de pago para que hagas efectivo el mismo. En caso de haber seleccionado pagar por transferencia bancaria, se mostrará la información necesaria para formalizar el pago.
- Por último recibirás la confirmación del pedido, (en caso de haberlo pagado electrónicamente por tarjeta de crédito se te confirmará el proceso).
También recibirás un email en tu casilla de correo confirmando el proceso de tu compra y notificándote del estado del mismo.
¿Cómo se tramita un pedido?
Una vez recibamos tu pedido online, recibirás un correo electrónico de confirmación.
Esto puede llevar hasta 24 horas hábiles. En este momento comenzará el proceso de tu compra pasando por diferentes estados hasta ser despachado. Cada cambio de estado te será notificado vía email para que sepas en qué está tu compra.
En caso de retraso, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro departamento de Atención al Cliente usando el formulario de contacto.
¿Existe un importe mínimo para realizar el pedido?
No. Ten en cuenta que las compras web tienen un coste de envío, y el envío puede ser gratis a partir de cierto importe.
¿El precio de los artículos incluye IVA?
Todos los productos que aparecen en nuestra tienda online están expresados IVA incluido.
¿Cómo puedo modificar mi pedido?
Para realizar cambios en la dirección de envío debes ponerte en contacto con nuestro departamento de Atención al Cliente a través del formulario de contacto. Incluye el número del pedido que quieres modificar.
En caso que un paquete ya haya sido despachado, entonces no podremos cancelar la compra.
Si quieres cambiar algún artículo de tu compra, te recomendamos que leas el punto ¿Se puede añadir un artículo adicional al pedido?
¿Qué pasa si un artículo comprado y pagado no está disponible en ese momento?
Nuestra tienda online toma un mínimo de stock mayor a cero para que un artículo figure como disponible para comprar online, de esta forma es poco probable que un artículo que figura en la web no esté disponible.
No obstante, puede haber algún caso en que un producto con poco stock se venda simultáneamente en nuestras sucursales o que comprobemos físicamente que el artículo no está en las mejores condiciones. En estos casos nos comunicaremos contigo para informarte y ofrecerte alguna alternativa. Ya sea extender el tiempo de proceso del pedido para conseguirlo en otra sucursal, brindarte algún producto alternativo, o si lo prefieres, cancelar la compra y extornar el pago.
Hay artículos que faltan en mi pedido. ¿Qué hago?
Ponte en contacto con nuestro servicio de Atención al Cliente usando el formulario de contacto y proporcionándonos el número de pedido, tus datos y las incidencias al respecto.
Nuestros agentes se comunicarán contigo a la brevedad para proporcionarte una solución.
¿A quién puedo acudir si tengo una pregunta técnica?
Si tienes dudas técnicas respecto a los productos que ofrecemos, podés asesorarte con nuestro servicio de Atención al Cliente usando el formulario de contacto. Nuestros agentes son vendedores con mucha experiencia en calzado y están para ayudarte a elegir la mejor opción para ti.
Pago
¿Cuáles formas de pago ofrecen?
Tarjeta de crédito
El pago lo puedes realizar tanto con tarjetas nacionales como internacionales. Las compras realizadas con tarjetas de bancos extranjeros no disponen del pago en cuotas.
Aceptamos: OCA, VISA, MasterCard, Lider, Diners Club
Durante el proceso de compra, al momento del pago nuestra tienda te dirigirá a la pasarela de pago para tu total tranquilidad, esta es totalmente segura, se ejecuta a través de un cifrado SSL de 128 bits.
En cuanto registremos la recepción del pago, recibirás una confirmación por correo electrónico y comenzaremos a procesar la compra para despachar.
Aprovecha esta forma de pago, rápida, segura, sencilla y sin cargos adicionales.
Transferencia bancaria
A través de BROU, Santander, BBVA, Bandes, Heritage (estos medios de pago estarán habilitados al a brevedad).
Red de cobranza
Podes realizar el pago en cualquier sucursal de Redpagos y Abitab.
Selecciona el pago en cualquier red de cobranza y luego concurrí a cualquier sucursal de Redpagos. Infórmale a la cajera que vas a pagar una compra de Venet, presentá tu cédula de identidad y te informarán el monto a pagar. Este será igual al que figuraba en la página cuando realizaste la compra. No se te cobrará ningún cargo extra.
Tenés 5 días para realizar el pago. Agotado ese plazo la venta se anula automáticamente. (este medio de pago estarán habilitados al a brevedad).
¿Cuándo se realiza el cargo en mi tarjeta?
En el momento de la compra.
¿Cómo seleccionar el método de pago preferido?
Lee la sección “¿Cómo hacer una compra?” en el paso 3 verás la descripción de cómo realizar la selección de la forma de pago.
¿Cómo aplicar el descuento de Scotiabank en mi compra online?
Paso 1 DATOS DE FACTURACIÓN
Se indica el detalle de tu pedido, tus datos de facturación y el precio sin descuento.
Debes completar los datos de facturación: nombre de cliente, número de documento, teléfono y RUT si necesitas factura con RUT. Si tenes tu cuenta configurada previamente, estos pasos se completan de manera automática.
Paso 2 DETALLES DE ENVÍO
Completar los datos de envío o retiro en sucursal.
Si prefieres envío express o retirar en sucursal, puedes elegir la opción que desees.
Cuando queden los datos ingresados correctamente, CONTINUAR al último paso.
PASO 3 – FORMA DE PAGO
En este paso se aplica el descuento Scotiabank. Es IMPORTANTE seguir todos los pasos y verificar que quede aplicado el descuento correctamente antes de continuar.
Los pasos son los siguientes:
- Rellenar los datos que te solicita de la tarjeta de crédito.
- Seleccionar la cantidad de cuotas.
El descuento se verá aplicado en el carrito de compra.
¿Es posible modificar el modo de pago seleccionado después de haber realizado el pedido?
Solo si el nuevo medio de pago es mediante transferencia bancaria.
Si querés realizar el pago con otra tarjeta o a través de las redes de cobranza, entonces deberás rehacer la compra ya que nosotros no manipulamos datos personales. Los número de tu tarjeta de crédito son utilizados por ti directamente a través de la pasarela de pago online.
Quiero solicitar una factura a nombre de mi empresa
Para facturar a nombre de una empresa, en el primer paso del proceso de compra tenés que marcar la casilla “Necesito factura con RUT”, allí se desplegará para que añadas la razón social y el número de RUT.
Envío y retiro en sucursal
¿Puedo recoger mis pedidos en una tienda?
Puedes retirar tu pedido en:
- Nuestras tiendas VENET. Costo de retiro $0.
Centro, 18 de julio 1077
Tres Cruces Shopping
Montevideo Shopping
Portones Shopping
Costa Urbana Shopping - En Pick Ups UES disponibles al momento de realizar la compra.
¿Cuándo se enviará mi pedido?
El plazo de envío y entrega es de hasta 3 días hábiles en Montevideo y 5 días hábiles en el interior del país.
¿Puedo hacer un seguimiento de mi pedido?
Ingresa a tu cuenta, allí verás una pestaña con el título Compras Realizadas, seleccionando esa sección verás todos los pedidos realizados y el estado en que se encuentra cada pedido así como los detalles del mismo. Si tu pedido tiene asociado un código de seguimiento de la empresa de transporte, tendrás un enlace para ver en la página del transportista el estado de situación de tu paquete.
¿Cuánto cuesta el envío?
Los envíos a domicilio son sin costo únicamente por la empresa ENCARGO. Si se escoge otro método de envío, tiene costo dependiendo de la empresa.
Los costos de envío son:
- MOOVA Montevideo┃ $150
- UES Interior ┃ $150
- DAC Interior ┃$150
*Envíos gratis a todo el país siempre que se indique en la página la promoción al momento de la compra. El monto de la compra debe ser en su totalidad mayor a $3000, después de aplicados los descuentos como promociones puntuales o por medio de pago.
¿Hacen envíos gratis?
Según las promociones definidas en nuestra web.
¿Los gastos de envío incluyen un seguro de transporte?
Si bien no tenemos un seguro de transporte, en caso de haber cualquier inconveniente tú no deberás pagar nada. Nosotros cubrimos todos los daños y pérdidas hasta la entrega de la mercadería y en todos los casos recibirás un paquete en perfectas condiciones con el contenido completo del pedido.
De todos modos, si compruebas que se dañó algo durante el envío, te recomiendo leas ¿Qué debo hacer si recibí un artículo erróneo o defectuoso? para saber cómo proceder y recibir el cambio de forma sencilla y rápida.
¿Cuál es el plazo de entrega?
De 2 a 5 días hábiles luego de que el pedido esté listo para enviar que es notificado por mail. Depende del reparto de la empresa de envíos que hayas seleccionado en tu pedido.
Naturalmente, recibirás la confirmación por email del envío en cuanto la mercancía salga de nuestra tienda. En él encontrarás un enlace para el seguimiento del envío, de ese modo tendrás siempre información actualizada del estado del envío.
¿Puedo indicar el día y la hora de la entrega del pedido?
El servicio de mensajería del MOOVA, El Correo y UES no permite precisar una hora de entrega.
¿Envían a todo el país?
Realizamos envíos a todo el país.
CAMBIOS
A partir de la fecha de la factura de la mercadería tienes 30 días para solicitar el cambio si el artículo no tiene uso.
¿Qué ocurre si no me gusta o no me sirve un artículo que compré?
El cambio de productos podrá realizarse en forma presencial en nuestros locales.
A - El producto debe de devolverse en las mismas condiciones que se entregó: packing y etiquetas originales de la marca.
B - El único uso permitido es la mera apertura del producto para su prueba. Un producto usado o dañado no será admitido.
C- Si no encontrás algo que te satisfaga para el cambio, dentro de los primeros 5 días corridos desde que recibiste tu compra podes solicitar un reembolso del dinero entregando el producto en una de nuestras tiendas físicas. Tenemos un plazo de hasta 5 días hábiles para cancelar tu compra.
¿Cómo realizar un cambio si perdí la boleta?
En caso de perder la boleta, las sucursales no están autorizadas a reimprimirlo, por lo que deberás comunicarte con Atención al Cliente usando el formulario de contacto para solicitar una reimpresión.
RESPALDO
¿Qué tipo de respaldo tienen los productos?
VENET brinda respaldos por desperfectos de fabricación o materia prima que será debidamente evaluado por personal idóneo con la presentación del producto y su factura en la sucursal de tu preferencia.
Daños y desgastes en la capellada, la punta, la suela, los tacos (folia, chapitas) invalida el reclamo.
¿Cuál es la duración del respaldo?
El respaldo de los artículos es brindada por VENET durante 90 días a partir de la entrega de la mercadería. No están cubiertos por el respaldo los daños provocados por el desgaste natural o por el uso inadecuado. Debe dirigirse al local de su preferencia con el producto y la factura de compra para ser enviado a control de calidad.
¿Qué debo hacer si recibí un artículo erróneo o defectuoso?
Si recibiste un artículo que no está en buen estado, enviá una foto a Atención al Cliente usando el formulario de contacto para que tengamos constancia de la incidencia y ofrecerte una solución.
¿Qué hago si el artículo se me rompe?
Si el artículo fue usado, por mínimo que haya sido el uso, entonces podes ingresar un reclamo por el respaldo.
Si el artículo no fue usado, entonces se considerará un cambio.
Reclamos
Para solicitar un reclamo, debes comunicarte con Atención al Cliente usando el formulario de contacto o dirigirse al local de su preferencia con el producto y la factura de compra para ser enviado a control de calidad.
En un máximo de 10 días hábiles desde que el cliente entrega el producto y VENET le entregue el comprobante de arreglo se le ofrecerá una respuesta. Durante ese tiempo el artículo será evaluado por nuestro equipo técnico.
Pueden darse 3 resoluciones:
- Aceptar el reclamo y reparar el mismo artículo.
- Rechazar el reclamo si no se constata la falla de confección o materia prima.
- Aceptar el reclamo y entregarle un artículo nuevo.
Los reclamos deben presentarse con factura, y pueden presentarse sin caja.
La Tienda
¿Tienen tiendas físicas?
Si, contamos con 5 sucursales Venet.
Para ver dirección y teléfonos ingresar a https://www.venet.com.uy/tiendas
¿Puedo trabajar en Venet?
Para hacernos llegar tu currículum vitae ingresa a la sección Unite a nuestro equipo para ver las vacantes disponibles y postularte.